La diputada local Rosy Gaytan, quien recientemente anunció su adhesión al proyecto encabezado Maru Campos, dio su posicionamiento antes los comentarios emitidos por el candidato a la gubernatura del estado Alfredo Lozoya quien calumnia a la diputada con la difusión de imágenes de cheques falsos acusándola de recibir dinero de manera ilícita.
Rosy Gaytan asegura que son calumniosos los comentarios y las imágenes difundidas por parte del candidato, puesto que ya existe una sentencia de un procedimiento penal que inició en el año 2016 y que ya fueron descartados, entonces, la diputada local aclara y asegura que dichos cheques presentados por Lozoya, son falsos y que ya fueron objetos de una sentencia.
Asimismo, Rosy Gaytan, invitó al candidato a revisar las normas y las leyes puesto que está incurriendo en violencia política y en la conducta típica del artículo 333 que señala que se impondrán de uno a tres años de prisión y de 50 a mil días de multa a quien por obtener un beneficio o causar un daño indebidamente produzca o edite imágenes o textos o voces total o parcialmente falsos por cualquier medio.
La diputada local, afirma que reprueba las conductas misóginas del candidato Alfredo Lozoya y reitera su apoyo al proyecto de gubernatura de Maru Campos y pide de manera sistemática que se detenga la violencia política que ejerce el candidato hacia ella y hacia la panista Maru Campos.
Finalmente, exige a las autoridades electorales, que emitan las medidas cautelares requeridas para el cese de ataques calumniosos orquestados por el candidato a la gubernatura Alfredo Lozoya.